nataliasturm

tipo Publicado por: nataliasturm
10 / jul. / 2015

Sube bandera del amor

A partir de escuchar la canción, las estudiantes pensaron y dibujaron las imágenes que representaban las estrofas. Luego realizamos un video a partir de ellas utilizando la técnica Stop Motion.

Título de la actividad: “Sube bandera del amor”
Nivel: Primaria Adultos.
Ciclo: 1°
Áreas curriculares implicadas: Alfabetización, Integración comunitaria, Tiempo libre, Iniciación en el conocimiento científico.

Objetivos:

Que los alumnos
- Vinculen la alfabetización con la alfabetización digital.
- Seleccionen partes de la canción y busquen las más adecuadas para realizar una producción audiovisual.
- Diseñen la presentación realizada.
-Utilicen distintas herramientas tecnológicas para su entretenimiento y como  manera de expresión cultural.
-Valoren sus producciones, como símbolo de identidad y puedan mostrarlas a la comunidad escolar.

Secuencia didáctica:
-Se trabajó una secuencia didáctica con la canción sube las alumnas primero la escucharon luego completaron partes de la misma  en una que se encontraba con espacios vacíos.

-Tuvieron que ordenar las estrofas sueltas  a medida que la iban escuchando para lo cual era necesario que la lean. Identificaron las palabras claves para dibujar.

-Sacaron fotos cuadro por cuadro a los dibujos, aprendieron a descargar las fotos en las maquinas.

-Luego se armó el video haciendo congeniar los dibujos con la letra de la canción.

-Reflexionaron acerca del símbolo de la bandera, observaron audiovisuales acerca de la vida de Manuel Belgrano. Durante al acto de promesa de lealtad de la bandera mostraron su producción.

Requerimientos técnicos:
Notebooks y computadoras,  MOVIE MAKER y cámara fotográfica.
Evaluación: evaluación formativa, durante todo el proceso.
Para ver el video hagan click acá: https://youtu.be/6rGKwwwq-1g

Docentes: María Luján Pugliese
A.P.: Natalia Sturm

Escuela N° 6 DE 11